Valores

Tradición

Cuando hablamos de tradición lo hacemos desde una mirada al pasado y al futuro. Trabajamos con países que dominan el arte de tejer alfombras, de esta manera contribuimos a preservar su cultura, respetando las técnicas ancestrales que tanto nos enseñan sobre el valor de los materiales, el trabajo manual y la necesidad de que las cosas duren. Al combinar tradición con investigación, podemos crear alfombras contemporáneas de calidad sin perder el encanto y la singularidad propia de la artesanía.

Color

Se trata de uno de los ejes sobre el que giran muchas de nuestras decisiones; es una herramienta con la que nos sentimos muy cómodos trabajando y que nos da gran libertad. Lo estudiamos con mucho respeto y entendiendo muy bien las posibilidades que nos puede ofrece.
Todo lo que nos rodea está formado por colores que nos afectan de una manera u otra; ningún color carece de significado ni de contexto. Con un mismo color podemos arriesgar, o por lo contrario, aportar calma. Es mágico ver cómo su presencia—y ausencia—influyen en una estancia.

Intuición

La intuición, fruto de la auténtica vocación por lo que hacemos, nos obliga a concebir cualquier diseño entendiendo que una alfombra crea una relación con la persona y el espacio que habita.

Nos ayuda a no dejarnos llevar por tendencias y a relacionamos con el mundo de una manera más humana. Esa rigurosa intuición, así es como nos gusta definirla, ha liderado muchas de nuestras decisiones y es una parte fundamental en el proceso de creación, ya que nos obliga a imaginarnos todo lo que rodea a una pieza y a entender lo que una alfombra es capaz de aportar a una casa, a un espacio público y a un estilo de vida.

Colaboración

Creemos que el conocimiento y el talento debe compartirse. Colaboramos con artistas de reconocimiento nacional e internacional y jóvenes talentos, además de trabajar mano a mano con proveedores y clientes, de quienes aprendemos cada día. Las alianzas en nanimarquina también tienen un tinte social, como es el proyecto Kala en colaboración con la ONG Care & Fair en India. Abrir las puertas a puntos de vista distintos y al intercambio de ideas son clave para evolucionar.

Honestidad

Con el objetivo de ofrecer total transparencia y de asegurar que el trato con las personas que conforman nanimarquina y el empleo de materiales, procesos y técnicas sean respetuosos, hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad que afecta a las acciones globales como empresa y que nos obliga a buscar las vías para mejorar nuestro impacto en el mundo a corto y largo plazo. Nuestra pasión por las alfombras solo la entendemos si cuidamos del entorno y siendo conscientes de nuestra responsabilidad social.

Ver proyectos: Proyecto KalaColaboración Care & FairColección Bicicleta

Experiencia

Nacimos en 1987 en Barcelona, y desde entonces hemos trabajado en numerosos proyectos públicos, de uso compartido y residenciales. Durante estos años, la experiencia nos ha demostrado una y otra vez que el conocimiento, la calidad del producto y las relaciones que establecemos con los demás son vitales para llegar a un buen resultado. Podemos presumir, además, que nuestras alfombras llevan el savoir faire de grandes tejedores y tejedoras, auténticos artistas con muchos años de experiencia a sus espaldas, que son capaces de combinar las técnicas más antiguas con las necesidades actuales y crear alfombras de diseño de gran valor artesanal.

Cultura

Dedicamos una gran parte de nuestras colecciones a mostrar la obra original de artistas como Javier MariscalEduardo Chillida o Ronan y Erwan Bouroullec, entre otros. De esta manera, y bajo un estricto respeto por la protección de derechos de autor, apostamos por la preservación de la cultura contemporánea. Además, tenemos otra gran fuente con la que nutrimos todo lo que hacemos: el Mediterráneo, es nuestra esencia y origen. Nos regala un estilo de vida y una cultura en la que el lujo no tiene nada que ver con la ostentación, si no con la sencillez, la armonía, la durabilidad y los colores.

Innovación

Creemos en la innovación low-tech como vía para llegar a nuevas formas y texturas y estar más cerca de la producción de los materiales. Entendemos la innovación no solo como innovación técnica con la que alcanzar nuevas soluciones, si no también como la constante curiosidad que nos empuja a mejorar cualquier campo de la empresa y a controlar su impacto a corto y largo plazo.