nanimarquina, fundada por Nani en 1987, nació con un deseo singular: crear alfombras visualmente únicas capaces de cautivar los sentidos de las personas.

Con más de 35 años de historia, nuestras oficinas principales se encuentran en Barcelona y Nueva York, pero todas las operaciones de fabricación tienen lugar en la India y Pakistán, lo que revela las ilimitadas posibilidades de los artesanos locales.

Además de la artesanía de cada alfombra, otra característica que nos representa como marca es la colaboración con diseñadores nacionales e internacionales. Detrás de cada diseño se encuentra un diseñador de renombre que ayuda garantizar una diversa gama de estilos y proporciona una plataforma para experimentar con texturas, materiales y formas.

El resultado son piezas únicas para cada persona y espacio, hechas a mano que cuentan historias en cada detalle.

Nuestros pilares

Expertise

Uno de los pilares fundamentales de nuestro expertise es el compromiso con la artesanía. Cada alfombra producida es el resultado de un proceso meticuloso que involucra a hábiles artesanos.
Esto se traduce en alfombras de inigualable belleza visual, además de ser sinónimo de calidad y durabilidad. La atención al detalle y el profundo amor por el oficio se reflejan en cada pieza que creamos, convirtiéndolas en auténticas obras de arte en forma de alfombras.

Sostenibilidad

Además de nuestra pasión por la artesanía y el diseño contemporáneo, en Nanimarquina también asumimos un compromiso con la sostenibilidad ambiental. Nos esforzamos para minimizar nuestra huella de carbono, utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente y aplicar procesos de fabricación sostenibles.
Esto refleja nuestro compromiso con la responsabilidad social y nuestra determinación de contribuir a un futuro mejor.

Capacidad operacional

Una de nuestras principales fortalezas radica en nuestra capacidad para servir de manera rápida y cumplir estrictamente con los plazos de entrega, tanto para nuevos diseños como para proyectos personalizados. Entendemos que la velocidad y la puntualidad son esenciales.
Mantener el 65% de nuestras colecciones en stock no solo nos permite ser ágiles en la respuesta a las necesidades de nuestros clientes, sino que también asegura que tengamos una amplia gama de opciones disponibles en todo momento. Esto facilita la selección y adquisición de productos, lo que a su vez agiliza el proceso de diseño y ejecución de proyectos.

Conoce la historia detrás de la marca

1961
El oficio familiar

El diseño siempre estuvo presente en casa de los Marquina. Rafael Marquina, padre de Nani y creador de la famosa aceitera Marquina, fue uno de los pioneros del diseño industrial en España. Este hecho influenció a Nani, atraída por la capacidad creativa de su padre, quiso seguir sus pasos.

1987
Nace nanimarquina

En un momento descrito como el boom del diseño, nace nanimarquina irrumpiendo en el mercado con una nueva visión de la época: convertir la alfombra clásica en un producto de diseño contemporáneo.

1993
Trasladamos la producción a la India

Un lugar donde nos abrió las posibilidades ilimitadas de la artesanía y el valor cultural de la alfombra.

2002
Empezamos nuestra colaboración con Care & Fair

Con el objetivo de luchar contra el trabajo infantil y mejorar la calidad de vida de los fabricantes de alfombras y sus familias en India y Pakistán.
Con nuestro apoyo de otras empresas del sector, también hemos creado centros sanitarios.

2005
Bicicleta, nuestra primera colección circular

Mediante esta colección hecha con goma de bicicleta usada, damos una segunda vida a este material. La primera de colecciones que promueven una forma de consumo más consciente.

2008
Kala, nuestra colección solidaria

El proyecto Kala surge junto a Care & Fair, a través de la venta de esta colección diseñada a partir de los dibujos originales de los alumnos de las escuelas de Care & Fair, financiamos la escuela Amita Vidyalayam en Badohi (India).

2010
Abrimos showroom en Barcelona

Abrimos nuestro primer showroom en la ciudad condal, lugar que se ha convertido en un punto de encuentro para arquitectos, interioristas y amantes del diseño.

2014
Saltamos el charco

Nanimarquina abre su primer showroom en Nueva York.

2017
El diseño también es posible para exteriores

Lanzamos nuestra primera colección con PET 100% reciclado, material producido a través del proceso de recuperación y reutilización de residuos de polietileno. Las colecciones de exterior presentan una alta resistencia al agua y a las adversidades climatológicas.

2021
Nueva unidad de negocio: Contract

Nuestra división Contract resuelve todos los requisitos de diseñadores y arquitectos con opciones que dan respuesta a cada necesidad.

2022
Somos la primera empresa de alfombras con la certificación Climate Neutral

Tras desarrollar un programa de medición, reducción y compensación, obtenemos la certificación de neutralidad climática. Un paso más en nuestro compromiso hacia la sostenibilidad.

Re-Rug, nuestra segunda colección circular

Una colección que nace de la voluntad de aprovechar los sobrantes de lana generados por nuestros proveedores en India.
Más de 35 años dedicándonos a nuestro principal objetivo: reinventar la alfombra. Y lo hacemos como mejor sabemos, combinando siempre tradición con diseño; concibiendo la sostenibilidad desde un punto de vista práctico.