Una casa residencial en Cala Tamarit, Tarragona
Materialidad frente a inmaterialidad, volumen y masa frente a ligereza, experiencia frente a la inmediatez, “…una casa sólida…pesada”.
Fecha: 2025
Localización: Cala Tamarit, Spain
Categoría: Residencial
Colecciones: Mía y Luna
Arquitecto: Raúl Sánchez
Equipo arquitectura: Paolo Burattini, Flavia Thalisa Gütermann, Carlos Montes; estructuras: Diagonal estructuras; ingeniería: Marés ingenieros; aparejador: Jordi Juncosa.
Fotografía: David Zarzoso
Ubicada en el idílico entorno de Cala Tamarit, en las afueras de Tarragona, el proyecto nació con el objetivo de crear una experiencia física, más allá del cobijo.
La experiencia interior es cambiante y variada, y es necesario recorrer las estancias para entender la casa: casi no hay jerarquías, y estas se forman como los espacios que quedan a uno y otro lado de bloques que no están alineados.
Una lectura atenta de la casa revela un juego de opuestos, desde la solidez de los materiales como el hormigón armado hasta la propia experiencia de la casa: cerrada e íntima a la vez que abierta hacia el paisaje; oscura y luminosa; rugosa y lisa.
La elección del mobiliario siguió también esta idea de combinar clásicos de Carlo Scarpa, Mackintosh, Le Corbusier, Mies Van Der Rohe o Miguel Milá, con otras piezas más cercanas al arte de creadores contemporáneos como las alfombras de nanimarquina que se cuelan en los espacios comunes con esta misma armonía en la que se mueven todos los elementos en la casa.












