
Una casa de verano en Cadaqués
Entre tradición y diseño: materiales tradicionales de Cadaqués dan vida a la casa de verano de María Piera Marquina, CEO de nanimarquina.
Fecha: 2025
Localización: Cadaqués, Spain
Categoría: Residencial
Colecciones:
Ceras, Tones, Nuance, Talk talk, Pearls, Shade outdoor, Folded
Proyecto de interiorismo: Paula Brusés Marquina
Arquitecto: Carles Bohigas
Cada rincón respira aire mediterráneo. La luz natural se despliega como un hilo conductor que revela texturas, matices y un profundo sentido de pertenencia. El proyecto nace con un objetivo claro: fusionar materiales tradicionales y de proximidad con una estética depurada, minimalista y contemporánea.
Un proyecto al que se dio vida con materiales todos fabricados en el Empordà, evocando la esencia de las casas de Cadaqués de Bombelli, Coderch o Milá en los años 50 y 60: suelos de barro cocido, muebles de obra vista, madera de pino y baldosas vidriadas dan lugar a un proyecto que respira tradición mediterránea.
“Me impresiona que obras creadas en aquel período resulten igualmente actuales hoy, casi 70 años más tarde”.
Y como no podía ser de otra manera, las alfombras de nanimarquina se integran en cada espacio, dotando a la casa de una personalidad única: Nuance en la cocina, Tones en el comedor, Ceras en el salón, Shade en los exteriores, Talk Talk en las habitaciones infantiles, y la nueva colección Folded, que se funde con distintas estancias como si siempre hubiera formado parte de ellas.
Este proyecto no es solo un refugio para disfrutar de los largos días de verano en la Costa Brava; es una declaración de estilo de vida. Un recordatorio de que la belleza está en la simplicidad y de que el verdadero lujo consiste en sentirse en casa.