Años llenos de historias, sueños y vivencias con las alfombras como protagonistas. Descubre nuestro vídeo aquí.
Activa el sonido haciendo click en el icono en la parte inferior derecha
El diseño siempre ha sido y es una constante en la vida de Nani Marquina. En sus ojos, en su inquietud, en su entorno; desde bien pequeña la sensibilidad se impregnó en la piel de Nani.
Ya desde su infancia estuvo rodeada de personas que la inspiraban, como su padre Rafael Marquina (pionero del diseño industrial en España y creador de la revolucionaria aceitera Marquina 1960). Un ambiente que avivó su creatividad y su espíritu de emprendedora.
Nani emprendió la mayor aventura: crear su marca homónima e irrumpir en el mercado con su visión revolucionaria de convertir la alfombra en un producto de diseño contemporáneo.
En los años setenta surgió un nuevo camino para el diseño más cercano al arte con el que Nani quiso experimentar. Tras la dictadura y el establecimiento de la democracia, se vivieron muchas revoluciones –económicas, sociales y políticas– que transformaron España de arriba abajo. Unos años de extraordinaria vitalidad, de euforia y celebración. Una época descrita también como el boom del diseño.
Fue aquí cuando Nani emprendió la mayor aventura: crear su marca homónima e irrumpir en el mercado con su visión revolucionaria de convertir la alfombra en un producto de diseño contemporáneo. Una aventura que 35 años después sigue vivo y se transforma.
Para nosotros, una alfombra es la expresión de muchas cosas; intuición, inquietud, magia.
Materializa nuestro deseo de compartir nuestra pasión por el diseño y preservar una artesanía milenaria.
Conjugando diseño, tradición y sostenibilidad desde un punto de vista práctico, proponiendo alfombras y accesorios innovadores responsables con las personas y con el planeta.
Nos esforzamos para compartir la visión de Nani y lo hacemos como mejor sabemos: conjugando diseño, tradición y sostenibilidad desde un punto de vista práctico, proponiendo alfombras y accesorios innovadores responsables con las personas y con el planeta.
Deseamos que nuestras alfombras lleguen a más hogares, hoteles, restaurantes,… Para que más personas disfruten de ellas igual que nosotros disfrutamos creándolas.
35 años. Arrancamos un año especial para nosotros y queremos celebrarlo con nuestra gente. Compartiendo lo que somos y lo que nos mueve. Nuestras alfombras. Nuestra alma.