Hand loomed Dhurrie

El dhurrie se caracteriza por ser un alfombra de estructura plana, formada a partir del cruce entra la trama y la urdimbre. Se puede realizar tanto en telares verticales como horizontales.
Permite infinidad de acabados, utilizar distintos materiales. Se pueden crear diseños simples o bien jugar con las densidades para conseguir texturas más elaboradas.

En esta técnica urdimbre y trama tienen el mismo protagonismo en la configuración del diseño, están espaciadas uniformemente, lo que significa que ambas son visibles.

Son alfombras delgadas y ligeras que suelen presentar patrones geométricos, además de firmes, resistentes y sin nudos, lo que lo hace de los dhurries unas alfombras limpias y fáciles de mantener.

La sostenibilidad ha sido una constante en nuestra trayectoria y, cuando otros empiezan ahora, nosotros seguimos trabajando día a día para generar un impacto positivo en nuestro entorno.

Nuestra pasión por las alfombras solo la entendemos si cuidamos del entorno y siendo conscientes de nuestra responsabilidad social.

Cuidamos las personas

Desarrollamos estrategias para mejorar la vida de los artesanos, con especial atención en India, Pakistán y Nepal, países en los que producimos. Desde el año 2002, otorgamos parte de nuestro volumen de compras a la asociación Care & Fair para asegurar que sus hijos e hijas tengan acceso a una educación.

Cuidamos del planeta

Nos aseguramos de que toda la cadena, desde la concepción del diseño a la elección de materiales, procesos y técnicas, sea lo más respetuosa posible con el entorno. En 2013, nos unimos a la bioquímica india Charmaine F. Sharma para apoyar uno de sus principales avances en la lucha contra la degradación del medio ambiente. Se trata de Eco-sheen & Jutex, productos biodegradables y libres de químicos que incorporamos al proceso. Además, utilizamos materiales reciclados y orgánicos en nuestros productos. Por ejemplo, utilizamos PET 100% reciclado en las colecciones de Exterior.

Nos comprometemos con el desarollo sostenible

Apostamos por el trabajo artesano y la preservación de la economía local, favoreciendo su desarrollo. Diseñamos alfombras longevas que no participen en el consumo de usar y tirar y que favorezcan su reciclado.

Somos conscientes de que queda mucho por hacer y trabajamos día a día por llegar a nuevas soluciones que minimicen nuestro impacto a largo y corto plazo.